Izquierda Unida y Siex concurren nuevamente en coalición para "acabar con el bipartidismo"

IU-Siex
EUROPA PRESS
Actualizado 13/04/2011 14:04:42 CET

MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida y Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) concurrirán nuevamente en coalición en las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de "acabar con el bipartidismo" en Extremadura.

Además, ambas fuerzas cerrarán acuerdos para ir en listas conjuntas en la "mayoría" de los ayuntamientos de la región, con la salvedad de Mérida, según ha precisado el coordinador regional de IU, Pedro Escobar.

Escobar ha comparecido en rueda de prensa junto al vicesecretario general de Siex, José María Sánchez, y el número dos de IU por la provincia de Badajoz, Alejandro Nogales, a fin de anunciar el acuerdo a los medios y mostrar su "alegría" por la "consolidación" de una opción de izquierdas en la región.

ALTERNATIVA

A preguntas de los periodistas, Escobar ha dicho no descartar que la coalición IU-V-Siex pueda obtener "perfectamente" entre 3 y 5 escaños en la Asamblea, lo cual supondría el fin de las mayorías absolutas del PSOE.

Por tanto, IU-V-Siex (IU-V viene de 'IU-Verdes') representa una "alternativa" para la sociedad extremeña y, en particular, para los "descontentos con el bipartidismo" que no comparten las políticas del PSOE ni se sienten atraídos por el PP, ha subrayado Escobar.

"El cambio no es que al PSOE le sustituya el PP, es que se acaben las mayorías absolutas", ha insistido el líder de Izquierda Unida-V en la región, quien ha avanzado que para el próximo día 18 como fecha límite se presentarán las candidaturas conjuntas de IU-V-Siex en los ayuntamientos en los que las agrupaciones locales cierren acuerdos.

Los contactos en el ámbito local, algunos incluso anteriores al proceso que ambas fuerzas han recorrido a nivel regional, se están llevando a cabo en casi todos los municipios, incluidos los de mayor tamaño. No obstante, "en Mérida no va a haber seguramente" lista conjunta, ha apostillado Pedro Escobar.