MÉRIDA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Javier Casado anunció hoy, a través de un comunicado de prensa, que retira su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Extremadura que se decidirá en el Congreso Regional que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Mérida.
El 'popular' explicó que el "paso delante" de la candidatura presentada ayer por el alcalde de Navalmoral de la Marta, Rafael Mateos, y la "certeza" de que va a haber "al menos" otras "dos o tres más", con el "daño que ello causa al partido y la militancia", han sido las razones que han provocado la retirada de su candidatura, en favor de una "verdadera integración y unidad del PP de Extremadura".
En el comunicado de prensa, Casado insiste en que han sido "muchísimos" los alcaldes, concejales y militantes del PP de Extremadura que le han pedido que haga "lo imposible" por que se presentase una sola candidatura. "Lamento decir que no lo he conseguido", apuntó.
En su opinión, que salgan a la luz tres, "cuatro o más candidaturas no hace ningún bien al PP de Extremadura, ni a sus militantes, ni al electorado" y su intención, expresada en el comunicado de prensa, es "no contribuir a aumentar la desunión y el desconcierto".
"Como se recordará, la unidad y la ausencia de personalismo ha sido mi propósito desde el principio, llegando a prestar mi voz a un numeroso colectivo de militantes que se autodenominaron no resignados", aseveró.
También indicó que ha sido "vetado personalmente por parte de la actual dirección provincial de Cáceres, a sugerencia del Presidente Regional", y por eso mismo, recalcó que no prestará "ninguna ayuda a los que utilicen tan deleznables prácticas".
De la misma manera, confió en que "algún día" alguien le explique cuáles son los motivos de la "ojeriza contra la única persona que ha sido capaz, en el PP de Extremadura, de hacer dimitir a un consejero socialista". "Por eso, no me voy a integrar en ninguna candidatura que empiece su andadura vetando a ningún compañero, sea quien sea", añadió Casado.
"Apoyaré a quién me convenza con su equipo y con sus propuestas, tanto internas como para la sociedad extremeña; a quien crea que lo importante es Extremadura y a quien no le de miedo batirse contra el PSOE. La resignación de alguno de los dirigentes actuales es sinónimo de entreguismo, comodidad, cobardía, y eso no va conmigo", resaltó el 'popular'.
Además, pidió que se debata sobre "alternativas y estrategias, no sobre personas" y recordó que ha sido el "único aspirante" que ha presentado a la opinión pública un decálogo de propuestas.
Agradeció el apoyo y las "231 firmas" recibidas hasta ahora de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Coria, Trujillo, Moraleja, Madrigalejo, Almendralejo, Guareña, Jaraíz de la Vera, Castuera, y Cabeza del Buey, entre otros municipio, "en número muy superior al necesario para poder presentar candidatura".
Finalmente, a todos los precandidatos restantes les pidió que luchen por la formación de una sola candidatura de integración, que "aparquen ambiciones personales, olviden rencillas y piensen que su máxima responsabilidad no es ganar congresos, sino conseguir que el PP de Extremadura gane las próximas elecciones".