Actualizado 24/04/2016 11:09 CET

Javier Fernández, premio de pintura rápida de Garrovillas de Alconétar

Obra gandora del certamen de pintura rápida de Garrovillas de Alconétar
F. JAVIER FERNÁNDEZ CARRETERO

   MÉRIDA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Javier Fernández Carretero, de Fregenal de la Sierra (Badajoz), ha ganado el II Certamen de Pintura rápida de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) celebrado este pasado sábado, 23 de abril.

   La Plaza Porticada de la localidad ha sido el escenario de la segunda edición de este certamen cuyo objetivo es divulgar los valores monumentales de este singular enclave extremeño, monumento histórico nacional considerado una de las plazas rurales más bellas de España.

   El tema del certamen estaba vinculado al espacio de la Plaza. Los participantes desarrollaron su obra entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. Posteriormente se hizo público el fallo del jurado.

   El primer premio estaba dotado con 700 euros, mientras que se han entregado dos segundos premios de 300 euros cada uno, y un cuarto premio infantil consistente en instrumental de pintura de calidad.

   Las obras seleccionadas se expondrán posteriormente en la Casa de la Cultura de Garrovillas y en Cáceres y pasarán a disposición del ayuntamiento y de la Asociación "Amigos de la Plaza Porticada". El resto de obras podrán ser objeto de valoración por parte de sus autores para ser vendidas mientras permanezcan expuestas.

   El certamen está organizado por la Asociación Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas, también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y con la colaboración de los establecimientos y comercios locales.

   La Asociación de "Amigos de la Plaza Porticada" tiene entre sus objetivos principales impulsar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la plaza, para lo cual ha celebrado anteriormente otras actividades culturales, exposiciones y concursos monográficos como son el de Pintura Antológica sobre la Plaza (2012); Fotografía artística (2013), Poesía (2014) y Certamen de Pintura (2015).