JJSS propone al PSOE de Badajoz presentar una moción en el próximo pleno para crear una mesa de convivencia y ocio

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 17:56

BADAJOZ 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas (JJSS) ha presentado al Grupo Municipal Socialista de Badajoz una propuesta para la creación de una mesa de Convivencia y Ocio Juvenil, que se propondrá como moción en el próximo pleno ordinario que se celebre en el Ayuntamiento de la capital pacense.

Según explicó el secretario general de JJSS en Badajoz, Samuel Merino esta propuesta se debe a la situación en la que se encuentran las zonas de botellón, el aumento "espectacular" de la inseguridad "que todavía no ha alcanzado el límite", la contaminación ambiental, así como el consumo "abusivo" de alcohol por menores de 18 años.

Al respecto, dijo que si el PP no apoya en el próximo pleno la creación de esta mesa de diálogo, JJSS "se verá obligada" a denunciar al consistorio pacense ante los tribunales por vulnerar la Ley de Convivencia y Ocio en diversos puntos.

Añadió que, "con la Ley en la mano y sin titubeos de ningún tipo", el Ayuntamiento de Badajoz será el primero en toda Extremadura que se denunciará ante la justicia por "quebrantar" esta Ley y no hacerla cumplir, manifestó Merino.

En cuanto a la mesa de Convivencia y Ocio Juvenil, indicó que la finalidad es que esté formada por el Ayuntamiento como principal impulsor, las distintas fuerzas políticas, las Fuerzas de Seguridad del Estado, los jóvenes representados por asociaciones juveniles, la Federación de Asociaciones de Vecinos, así como los empresarios de hostelería y las asociaciones de padres y madres.

Para Merino, la situación "insostenible" que viven los jóvenes en la ciudad nació desde el momento en que el Ayuntamiento decidió "unilateralmente" que los espacios dedicados al ocio fueran el Paseo Fluvial, el Nuevo Vivero y el Recinto Ferial.

Por otro lado, cuestionó la presencia de la policía ante las agresiones que sufren los jóvenes los fines de semana, criticó el estado de los urinarios y contenedores de esta zona "que ni se cuidaron, ni mantuvieron", a lo que sumó el "descontento" de los empresarios que tiene que cerrar los locales de la zona.

Finalmente, criticó "el silencio absoluto" que guardan el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán y el edil de Juventud, Luis Alfonso Hernández, con respecto a este tema, la falta de campañas de prevención de consumo de alcohol y el hecho de que "se salten la Ley a la torera", concluyó.

Contenido patrocinado