La jornada máxima anual en la construcción en Cáceres y Badajoz será de 1.738 horas y en derivados del cemento 1.736

Construcción
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 13:33

MÉRIDA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jornada máxima anual laboral en la construcción para 2014 será en las provincias de Cáceres y Badajoz de 1.738 horas, mientras que en derivados del cemento será de 1.736.

En nota de prensa, CCOO ha valorado el acuerdo que ha permitido la firma de los calendarios laborales para el próximo año de estos dos sectores para las provincias extremeñas.

La Federación de Construcción, Maderas y Afines de CCOO de Extremadura (Fecoma) ha destacado que el "camino del acuerdo" entre sindicatos y patronal debe ser el que fije este tipo de cuestiones "por encima de las imposiciones normativas".

Según estos calendarios, en ambas provincias la jornada máxima anual laboral en la construcción para 2014 será de 1.738 horas y en derivados del cemento de 1.736.

De igual manera, se mantiene la reducción de la jornada laboral diaria en verano de una hora, facilitando la jornada intensiva, para evitar los riesgos de salud que provoca el calor para los trabajadores y trabajadoras.

Por otra parte, se recoge el derecho a ocho días festivos en el calendario de la construcción y 11 en el de derivados del cemento, según ha informado CCOO en nota de prensa.

El acuerdo para la provincia cacereña ha sido firmado en la sede de CCOO en esta ciudad y el de la provincia de Badajoz en la sede de la patronal Apdecoba.

Fecoma ha subrayado además que es "importante" que haya "espíritu de acuerdo" en sectores de "tanto peso" para la economía regional como estos, lo que facilita la "paz social".

Contenido patrocinado