Una jornada promoverá este viernes en el Centro de Salud Obispo Paulo de Mérida los hábitos de vida saludables

Nota junta
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 30/04/2019 12:57:49CET

   MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Salud Obispo Paulo de Mérida promoverá este próximo viernes, día 3 de mayo, una jornada para promover hábitos de vida saludables.

   Se trata en concreto de la I Jornada Lúdico-Saludable organizada por los profesionales del Centro de Salud Urbano III - Obispo Paulo de Mérida.

   El programa incluye talleres formativos y dinámicas de grupo sobre la importancia de los hábitos saludables para prevenir enfermedades que se desarrollarán en el centro de salud, además de salidas organizadas para pasear en grupo por la isla del cercano río Guadiana que se dedicarán a explicar los beneficios de la actividad física al aire libre.

   Cómo prevenir infecciones mediante prácticas sencillas como la higiene de manos, leer e interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos al hacer la compra para mejorar la alimentación o ponderar las cantidades de los distintos alimentos que resultan aconsejables para nuestra salud, son algunos de los contenidos que se pretenden hacer llegar a los casi 18.000 usuarios de este centro de salud.

   También se abordarán temas como la relevancia de la utilización de la sal o el azúcar a la hora de cocinar, las dosis diarias recomendadas de ingesta de estas sustancias, los tipos de grasas que existen y sus efectos sobre la salud o la importancia de la protección de la piel ante la exposición solar, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Además de talleres y dinámicas de grupo que pretenden facilitar la participación de los asistentes, la jornada se complementará con tres sesiones formativas, una sobre tabaquismo dirigida a los usuarios y dos sobre seguridad del paciente destinadas a los profesionales del centro.

Contador

Para leer más