MÉRIDA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha organizado en Mérida el primer seminario formativo 'Exportar en tiempo de crisis', una jornada incluida dentro del programa 'Extremadura Exporta', que tendrá lugar mañana martes en el hotel Tryp Medea de Mérida. Las jornadas pretenden potenciar la internacionalización de la empresa extremeña.
El seminario está dirigido a directivos y responsables de los departamentos comerciales de las empresas. Las personas que deseen acudir deberán inscribirse en la web de la empresa pública Fomento de Mercados (www.fomentomercados.com).
Con estos seminarios, que se celebrarán en otras localidades de la región, el Gobierno regional quiere hacer ver al empresariado extremeño las oportunidades de negocio que tiene la exportación; las alternativas de negocio y de mercados para intentar diversificar riesgos; y la utilización de las adecuadas técnicas y herramientas para poder sacar, de esta forma, el máximo partido posible a la actual coyuntura económica.
Los ponentes de dichas jornadas serán Diego Pitarch y Álvaro Vich, que abordarán temas como la posibilidad de generar ventas o las herramientas que se pueden usar en tiempo de crisis, dónde encontrar nuevos clientes, cómo determinar un mercado objetivo alternativo ó dónde obtener financiación para su promoción. Serán temas que se tratarán, al igual que las ayudas a la exportación, las entidades públicas y las nuevas tecnologías, que ayudan a abrir mercados.
El programa de internacionalización Extremadura Exporta tiene como objetivo la incorporación de nuevas empresas de la región y se basa en dos líneas estratégicas, como son la sensibilización de las empresas sobre los beneficios de la exportación y la importancia de la formación, informó el Gobierno regional en nota de prensa.