Las Jornadas Territoriales de Activación Empresarial se reanudan en Malpartida de Cáceres

Actualizado 11/01/2014 14:16:26 CET
Actualizado 11/01/2014 14:16:26 CET

Las Jornadas Territoriales de Activación Empresarial se reanudan en Malpartida de Cáceres

El 16 de enero

MÉRIDA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ciclo itinerante de Jornadas de Activación Empresarial reanuda su actividad el próximo 16 de enero en la localidad de Malpartida de Cáceres. Además de esta sesión, está previsto que se celebren en las próximas semanas otras dos, que tendrán lugar en localidades cacereñas de Jarandilla de la Vera y Torreorgaz, el 30 de enero y 6 de febrero, respectivamente, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

   Con estas nuevas sesiones programadas, el Ejecutivo autonómico habrá acercado las herramientas de activación empresarial y de financiación destinadas a empresas y emprendedores a un total de 45 los municipios extremeños, con la participación de más de 2.000 participantes.

JORNADAS DE ACTIVACIÓN EMPRESARIAL

   Esta iniciativa itinerante está organizada por la dirección general de Empresa y Actividad Emprendedora en colaboración con Extremadura Avante, grupos de acción local y ayuntamientos de las localidades que acogen estas sesiones informativas.

   Se dirige tanto a emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha una actividad empresarial en la comunidad, como a empresarios que quieran estar informados de los nuevos programas que se ponen en marcha para fortalecer y consolidar el tejido empresarial extremeño.

   Durante este ciclo itinerante, los técnicos de la Administración autonómica explican todos los programas, líneas de ayudas y acciones que recoge el Plan 3E, prestando especial atención al Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo.

   Además, detallan los instrumentos de financiación destinados a la puesta en marcha de proyectos innovadores en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación en Extremadura (E2i), y las acciones de apoyo a la internacionalización.

   En el transcurso de cada jornada las empresas que lo solicitan mantienen entrevistas personalizadas con los técnicos asistentes. En 2013 se han celebrado más de 300 reuniones por todo el territorio extremeño.

   Las personas interesadas en participar en cualquiera de las sesiones pueden inscribirse a través de la web de Extremadura Empresarial (http://www.extremaduraempresarial.es/).