José Lorenzo Rodríguez Escuín, nuevo jefe de Cocina del Parador de Mérida

José Lorenzo Rodríguez
PARADOR DE MÉRIDA
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 22:01

MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

José Lorenzo Rodríguez Escuín es el nuevo jefe de cocina del Parador de Turismo de Mérida, donde se sitúa el 'La Concordia'.

Desde su nueva responsabilidad en el Parador de Mérida, José Lorenzo busca "respetar la tradición y recuperar recetas tradicionales regionales, con la innovación y modernidad que le inspiran platos de su creación", todo ello "sacando el máximo partido, a los extraordinarios productos extremeños, realzando los productos con Denominación de Origen extremeña".

Se trata de un cocinero "experimentado y galardonado con premios por las diversas vertientes culinarias en que está especializado", y que ha desarrollado toda su carrera profesional por las cocinas de Paradores, en colaboración con los mejores Chefs de la Red de Paradores de Turismo.

Nacido en Bailén en 1975, José Lorenzo Rodríguez ha pasado por los fogones de Paradores tan prestigiosos, como el Úbeda, Almagro, Gredos y Trujillo, "donde formó su base de conocimientos en la cocina, de la mano de maestros cocineros de la talla de Juan Sanguino", explica el Parador de Mérida en nota de prensa.

Señala que su currículo por Paradores, continúa con la inauguración de Ronda, donde trabajará durante dos años y posteriormente pasa por los fogones de Plasencia, tres años. Desde Plasencia, salta a la responsabilidad de Segundo Jefe de cocina, para inaugurar el Parador de Lerma (Burgos).

Después de Lerma, ha estado dirigiendo la cocina de unos de los Paradores más históricos de la Red, El Parador de Manzanares, desde donde también, ha sido responsable de los eventos encargados por la Casa Real, en el Castillo de Mudela.

Tiene el 2º premio de Cocina de Paraderos en Andalucía con el plato, 'Perdices al estilo de los Canónios', y 1º Premio en el concurso de cocineros de Paradores celebrado en Sigüenza, donde ganó con el plato 'Sopa de Ajo en cesto de choriceros y lascas de Ibérico'.