MÉRIDA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento, José Luis Quintana, aseguró hoy en Mérida que la Junta de Extremadura "continuará apostando" por la obra pública como "herramienta útil para generar bienestar y puestos de trabajo".
Quintana realizó un llamamiento a la "colaboración y entendimiento" entre "todos" los agentes de la construcción, incluyendo sindicatos y patronal, según informó hoy la Junta en un comunicado de prensa. "Creo que para superar las adversidades es necesario que todos sumemos, propongamos y demos el máximo", expresó.
Quintana realizó estas declaraciones durante la inauguración del V Congreso Regional Ordinario de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), que se desarrolla en Mérida bajo el lema 'Por una Extremadura Industrial y Sostenible. Más sindicato'.
En su intervención, el consejero también recordó que su departamento "continuará invirtiendo en la mejora y creación de nuevas infraestructuras" viarias e hidráulicas y fomentará la construcción de viviendas protegidas como "mejor herramienta para proporcionar viviendas de calidad a precios asequibles".
Las viviendas, dijo, siguen construyéndose porque "los ciudadanos saben que cuando la compran no va a bajar de precio, y esto genera confianza", dijo.
Quintana aseguró que Extremadura "es una tierra de oportunidades" y animó a "todos" los trabajadores a "redoblar esfuerzos para que, entre todos, podamos salir de la crisis".