MÉRIDA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes de Extremadura y Portugal plantarán árboles este fin de semana en la Sierra de San Mamede, en el país luso, donde participarán en el programa de voluntariado medioambiental 'Plantabosques'.
Tras su paso por Valencia de Alcántara donde se plantaron más de 300 plantones, el programa 'Plantabosques' desarrollado de manera conjunta por el Instituto de la Juventud, la Dirección General de Medio Natural y la Asociación Ecologista Adenex, llegará este fin de semana a la citada sierra portuguesa.
Según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, desde mañana 30 de enero hasta el 1 de febrero, 120 personas procedentes de diferentes puntos, en concreto de Mérida, Cáceres, Montijo, Badajoz, Hornachos, así como de las localidades alentejanas de Marvao o Castelo de Vide dedicarán su fin de semana a reforestar el medio ambiente.
Durante el viernes los participantes aprenderán las técnicas de reforestación y poda de árboles que llevarán a cabo los días siguientes. Además de plantar árboles, los chicos podrán conocer la localidad portuguesa de Marvao.
El programa 'Plantabosques' continúa con su apuesta por el medio ambiente y por las relaciones transfronterizas, ya que éste es el segundo año que introduce actividades de reforestación con la colaboración de jóvenes de ambos países.
Por otro lado, aún continúa abierto el plazo para participar en 'Plantabosques'. Los interesados pueden ponerse en contacto con Adenex en el teléfono 924 38 71 89, de lunes a jueves en horario de 18,00 a 20,00 horas.