Actualizado 27/01/2012 11:15 CET

Los jóvenes pacenses proponen ideas para el nuevo proyecto del Centro Joven de Badajoz

Jóvenes
CJEX

MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de 24 asociaciones juveniles de Badajoz han participado en un encuentro en el han presentado sus ideas para mejorar el proyecto del nuevo Centro Joven que se ubicará en el edificio Puente Real.

La jornada, presidida por la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, y el concejal de Juventud pacense, Francisco Javier Gutiérrez, ha dado a conocer a los participantes el nuevo espacio, que supondrá una "mejora de la oferta de ocio y formación de los jóvenes pacenses".

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Concejalía de Juventud, Álvarez ha explicado que la instalación de Badajoz "añadirá" también una propuesta "completa" de formación a lo ofertado por otros espacios ya abiertos como la Factoría Joven, que "centra" sus actividades en el "ocio y tiempo libre".

La responsable del IJEx ha recordado que el proyecto "está abierto a cambios y a novedades" que introduzcan las asociaciones y ha facilitado una dirección de correo electrónico (centrojovenbadajoz@juntaextremadura.es) para que los futuros usuarios envíen sus "ideas, sugerencias y cambios sobre el proyecto presentado".

Por su parte, el concejal de Juventud ha agradecido al Gobierno de Extremadura "el impulso" a un proyecto que ha recordado fue presentado por el anterior Gobierno en 2009, fecha desde la que, ha dicho, se encuentra paralizado, indica el ejecutivo regional en nota de prensa.

Gutiérrez se ha mostrado "convencido de los beneficios" que el traslado del Centro a la barriada de 'Valdepasillas' "supondrá" para los usuarios y ha asegurado que el nuevo espacio "será un aliciente más para los jóvenes pacenses", además de resaltar que "supondrá la rehabilitación de un edificio que dotará de nuevos servicios a la zona".

La directora del IJEx ha valorado la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz para que el proyecto "sea una realidad cuanto antes". Rosa Álvarez ha explicado que las obras de reforma del edificio comenzarán "durante este año" y que "se intentará que en 2013 el nuevo Centro Joven de la ciudad abra sus puertas".

La titular de Juventud ha añadido que "con el nuevo espacio se consigue sacar el máximo partido al dinero público en un momento como el actual que hace necesario optimizar recursos" y ha resaltado las "magníficas posibilidades" de las instalaciones, que permitirán contar con espacios "adecuados" para reuniones, talleres, cursos, conciertos o proyecciones de cine, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras