MÉRIDA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado la labor que realiza Cáritas Diocesana para cubrir las necesidades básicas de "muchos" hogares extremeños, en unos "tiempos difíciles" como los actuales.
De este modo lo ha señalado con motivo de una reunión mantenida este martes con el director de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Juan Enrique Pérez, con el fin de conocer de primera mano la labor social que se viene realizando desde esta asociación en materias como la drogodependencia o la acogida de personas sin hogar.
Juan Parejo ha puesto en valor y alabar el trabajo que se realiza desde esta entidad, y ha reconocido su "importante ayuda" a los sectores más desfavorecidos de la región, ya que ha atendido a más de 13.000 personas y que desarrolla más de 200 proyectos sociales, informa el Gobierno regional en nota de prensa.
Del mismo modo, el coordinador general ha destacado que gracias a ellos, en estos "tiempos difíciles", se cubren las "necesidades básicas" de muchos hogares extremeños, y ha insistido en que desde el Gobierno regional se apuesta por tanto, "decididamente", por el "apoyo" y el "reconocimiento" a este tipo de entidades.
En este sentido, Juan Parejo ha señalado que el Ejecutivo regional, desde el que "se escucha y atiende" a las "necesidades" de "todo tipo" de asociaciones y entidades, se espera "mejorar la coordinación" entre estas entidades sociales y las administraciones públicas, así como conseguir un "impulso" en este sector.
En nombre del Gobierno de Extremadura, Parejo ha destacado también la labor del voluntariado, como en el caso de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz que cuenta con casi 2.000 voluntarios, y ha abogado por valores como la participación y la solidaridad para dar respuesta a las necesidades de "muchas" familias de la comunidad.