Actualizado 04/04/2008 14:34:54 +00:00 CET

Juan Parejo pide al PSOE y "sus canteranos" que "recuperen el sentido común" en sus posturas sobre la Memoria Histórica

BADAJOZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Juventud popular en la Asamblea de Extremadura y presidente regional de Nuevas Generaciones (NN.GG), Juan Parejo, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para "pedir al PSOE y sus canteranos" que "recuperen el sentido común" en sus posturas sobre la Memoria Histórica.

Parejo repasó además en esta rueda de prensa, celebrada en la sede del PP en Badajoz, otros temas de la actualidad política como la adhesión del senador socialista extremeño Francisco Jiménez al PNV y "el periodo de reflexión y debate" que se vive dentro del PP.

Así, Parejo explicó que como joven extremeño la intención de Juventudes Socialistas de presentar mociones en todos los municipios de la región para que se cumpla la Ley de Memoria Histórica y se abran y busquen fosas comunes, le parece una postura "bochornosa y lamentable que no se debe avalar".

Para Parejo es mas constructiva la postura de los miembros de NNGG del PP en "defensa del espíritu de la transición y la unidad de los demócratas, mirando al futuro y no reabriendo heridas ya cerradas".

Además, para el portavoz del PP, la postura socialista es "una cortina de humo para tapar la crisis económica, laboral y social" que se vive en estos momentos en el país, desde una "doble moral en la que se juzga a dictadores muertos hace más de 30 años y se apoya a los vivos que gobiernan en Cuba, Marruecos o Venezuela".

PASO AL PNV.

Dentro de este repaso a la actualidad política regional, Juan Parejo también criticó que el senador nacional socialista extremeño Francisco Jiménez se hubiera adscrito al PNV para que este pudiera constituirse como grupo político en el Senado, una situación que calificó de "estafa a los votantes extremeños"

Parejo aseguró que Jiménez se ha olvidado de sus palabras de "defender los intereses de Extremadura en favor de la disciplina de partido", dado su escaño "a un partido que no apoya las mociones contra los alcaldes de ANV".

PERIODO DE REFLEXIÓN.

Por último, Juan Parejo se refirió a la situación que vive el partido tras los resultados de las elecciones nacionales y regionales, señalando que actualmente se ha abierto un periodo de "reflexión y debate que concluirá" en los Congresos Nacional y Regional.

Parejo explicó que este debate debe servir para "revisar equipos y estrategias", una vez los objetivos de ganar las elecciones no se han cumplido "para estar más fuertes" tras esos congresos de cara a 2011.