Juan Ramón Ferreira advierte que el PSOE "no dejará a nadie en el camino"

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 12:42

CÁCERES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, ha subrayado anoche en Malpartida de Cáceres, durante su intervención en la presentación de la candidatura de su partido a las elecciones en dicha localidad, que "el PSOE no dejará a nadie en el camino", en referencia explícita a los más desfavorecidos.

Ferreira, tras recordar que Malpartida de Cáceres "ha sabido poner en el mapa obras que la definen", ha destacado que "es el momento de la política", tras 26 años de "generación" de servicios en el mundo urbano y el rural, "infraestructuras que ahora toca planificar", según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

El secretario provincial del PSOE ha considerado más adelante que "este es un momento de reflexión" y "una gran oportunidad para salir de la crisis por la izquierda pensando en el bienestar de los ciudadanos". "Aunque tardaremos más tiempo en hacer cosas, todos nuestros esfuerzos tienen que ir dirigidos al empleo, para no dejar a nadie que nos necesite en el camino", ha dicho.

En otro momento de su intervención, Ferreira ha recordado la "mejora" de los servicios y la "lucha" contra el desempleo que han supuesto --ha dicho-- los planes de Zapatero. Aun así, ha recordado que el presidente de la Junta propuso a las fuerzas políticas, sociales, empresariales y sindicales de Extremadura el Pacto Social y Político de Reformas, para llegar a un "cambio de modelo productivo" en la región que "abra al futuro".

"Es el momento de la confrontación política, de preguntarle al PP qué piensa hacer con los servicios a los municipios más pequeños, porque el 22-M se elige quién va a orientar la política en su pueblo y comarca", ha añadido, para finalizar diciendo que el PSOE "no" se va a olvidar de los ciudadanos. "No vamos a olvidarnos de los ciudadanos, de la política pequeña y de los servicios, para mejorar lo que tenemos, porque la derecha lo tiene claro: sabe a quién recortará, pero no a los suyos", ha declarado.

SERVICIOS

Por su parte, la candidata socialista a las elecciones, Ana María Guerra, que ha presentado a la candidatura que le acompaña, se ha referido a la legislatura que finaliza como la de un tiempo que "ha servido para ser más fuertes", que ha impulsado "la vocación (del PSOE) de servicio a los ciudadanos, porque la derecha no ha convencido a los vecinos".

Tras señalar que su equipo aúna "compromiso y sensibilidad con los más débiles", ha explicado algunos de los que asume en su programa, como el empleo, convertir el ayuntamiento en "la casa de todos", generar empleo local en las obras del pueblo, "abrir más" el centro de día y la residencia de ancianos, el "impulso" de los movimientos culturales, la accesibilidad de la piscina y las instalaciones deportivas para los jóvenes y "no utilizar los recursos públicos en beneficio de unos pocos".

Con anterioridad han intervenido la concejala Toñi Ramajo y el candidato a la Asamblea Víctor Corchado.