MÉRIDA 20 Sep. (EUROPA PRESS) - La Junta aclaró hoy al PP que "llega tarde y mal, como siempre", al solicitarle a la Asamblea de Extremadura que apruebe un proyecto de ley de protección ambiental, dado que ya se está elaborando desde hace un año.
En comunicado de prensa, la Junta recrimina al principal partido de la oposición por no saber que desde hace un año el Ejecutivo regional "trabaja en la elaboración de la nueva Ley de Prevención y Calidad Ambiental que ha sido examinada ya por el Consejo Asesor de Medio Ambiente y se está perfilando jurídicamente para pasar, a lo largo de este año, por el Consejo de Gobierno".
"Una vez más, queda patente --apostilla el comunicado-- que la oposición siempre va muy por detrás de la gestión del Gobierno regional".
En este caso, explica, se trata de un texto legislativo que ya ha sido presentado hace meses al Consejo Asesor de Medio Ambiente y al que han aportado sus opiniones organismos como la Federación de Municipios y Provincias, cámaras de comercio, organizaciones empresariales, las dos diputaciones provinciales o asociaciones ecologistas, entre otros colectivos.
ELECTORALISMO
La Junta considera que con esta actitud, "el PP difícilmente podrá acercarse al nivel de eficacia que demanda la sociedad extremeña" y también critica a este partido porque "parece estar más preocupado en presentar acciones con marcado carácter electoralista antes de analizar la realidad extremeña y los procesos de renovación" que lleva a cabo el Gobierno regional. La Administración regional recuerda a la oposición que la gestión en materia de medio ambiente que se ha venido realizando en Extremadura en los últimos años "está dando como resultado, entre otros logros, la próxima declaración de Monfragüe como Parque Nacional, la creación de juntas rectoras en los ocho espacios naturales protegidos de Extremadura, la aplicación de la autorización ambiental integrada en las empresas que actúan en la comunidad o la inversión de más de 80 millones de euros en sólo 3 años en la gestión forestal de los montes de la región".
"Sería más útil para el desarrollo económico de estas zonas que el PP olvidará su egoísmo político y sus intereses particulares y colaborara en la aprobación de estos planes antes de presentar proyectos de ley en los que ya lleva tiempo trabajando la administración", concluye la Junta.