La Junta adelanta tres meses el pago de las ayudas al ovino extremeño por importe de 24 millones de euros

Un rebaño de ovejas
JUNTA
Publicado 16/02/2019 10:16:46CET

   MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha efectuado el pago de la prima por ovino correspondiente a la campaña 2018/2019, llegando un total de 24.058.714 euros a 5.574 perceptores.

   El objetivo de esta ayuda asociada al ovino es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva, explica la Junta en una nota de prensa.

   El importe se abona por animal, concretamente la hembra presente en la explotación del solicitante, correctamente identificada, comunicada en la base de datos y anotada en el libro de registro a fecha 1 de enero del año de solicitud 2018.

   El pago en esta fecha supone un adelanto de tres meses con respecto a la campaña anterior, gracias al "eficaz trabajo de los funcionarios" de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria en la gestión de la ayuda y de la Dirección General de Agricultura y Ganadería en la realización de los controles sobre el terreno, subraya el Ejecutivo regional.

   Asimismo, ha anunciado que la próxima semana se realizará el pago de la prima por cabra y los derechos especiales. También con posterioridad al 15 de marzo de 2019 se conocerán los importes unitarios definitivos a pagar en la campaña 2018, para pagar el restante 10 por ciento tanto de la prima por ovino y caprino como los derechos especiales.