Publicado 18/02/2021 12:16CET

Junta y agentes sociales acuerdan una estrategia para impulsar la logística en Extremadura en los próximos 30 años

AV.- Junta y agentes sociales acuerdan una estrategia para impulsar la logística en Extremadura en los próximos 30 años
AV.- Junta y agentes sociales acuerdan una estrategia para impulsar la logística en Extremadura en los próximos 30 años - JUNTA

   MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Junta y los agentes sociales han suscrito la Estrategia Logística de Extremadura, un nuevo pacto dentro de la concertación social en la comunidad autónoma, que pretende impulsar las infraestructuras y las relaciones necesarias para mejorar la competitividad de las empresas de la región.

   Una estrategia que tiene retos a largo plazo, con medidas hasta 2050, y que tiene entre sus objetivos la configuración de las redes de área logística, la intermodalidad, la colaboración público-privada, una apuesta por la I+D+i para dotar de contenido estos espacios, y propiciar la necesaria colaboración entre operadores.

   "No hay futuro sin logística", ha señalado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras suscribir el documento en la sede de Presidencia en Mérida junto a las secretarias generales de los sindicatos UGT y CCOO, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, y el de la Creex, Javier Peinado. También han asistido la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

   Entre las cifras detalladas por el presidente extremeño, se contempla destinar a este fin 400 hectáreas de suelo logístico, que supone una inversión neta de 700 millones de euros, la generación de 12.000 puestos de trabajo y un impacto en el PIB de 3,3 puntos, así como una reducción de las emisiones de CO2 de 160.000 toneladas al año.