La Junta apela a los valores de los campamentos y los campos de trabajo y afirma que la juventud "se merece" esta oferta

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:02

Parejo insta a la Junta a que "paralice" el campo referido a la recuperación de la memoria histórica y ofrezca otro que "responda" a los intereses de los jóvenes extremeños

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Instituto de la Juventud de Extremadura (Injuvex), Susana Martín, apeló hoy a los valores que trasmiten a la juventud los campamentos y los campos de trabajo programados por la Junta para este verano y afirmó que la juventud extremeña "se merece" esta oferta de ocio y cultura.

La responsable del Injuvex, se pronunció así durante su intervención en la reunión de la Comisión de los Jóvenes y del Deporte, cuyo inicio estuvo precedido de un minuto de silencio en memoria del guardia civil asesinado esta madrugada por ETA Juan Manuel Piñuel Villalón en Legutiano (Álava).

Susana Martín resaltó, que gracias a esta oferta veraniega, más de 1.500 jóvenes podrán participan en diferentes campamentos, campos de trabajo e intercambios con otros jóvenes y en cuyas actividades se promoverán una serie de valores entre los que destaca el fomento del diálogo y la convivencia solidaria; el fomento de la movilidad juvenil, el enriquecimiento cultural; el respeto a la diversidad y la adquisición de hábitos saludables. En esta oferta, las actividades lúdicas se complementarán con actividades formativas.

Por su parte el diputado 'popular' Juan Parejo, aunque reconoció que entre la oferta de campos de trabajo y campamentos hay algunos "interesantes" como el comunicación, cine o cooperación, indicó que existen dos como el campo de trabajo 'Circo en la naturaleza', que se celebrará en Talayuela (Cáceres), y el campo de trabajo 'Recuperación de la memoria histórica', que se celebrará en Mérida, que, a su juicio, "no obedecen" a los intereses de los jóvenes.

A este respecto, Parejo instó a la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura a que "paralice" el campo referido a la recuperación de la memoria histórica y ofrezca otro que responda a los intereses de los jóvenes extremeños.

"No es positivo que ustedes mezclen a los más jóvenes en su particular cruzada del revisionismo histórico", indicó Parejo, quien añadió que duda de que en el campo de trabajo 'Recuperación de la memoria histórica' se cumplan con valores recogidos en la filosofía de la oferta de la Junta.

"A los jóvenes de hoy les interesa las cosas de hoy, mañana y pasado, y no las de ayer", aseveró el diputado 'popular'.

Finalmente, apuntó Parejo que la oferta de este tipo de talleres es una "cortina de humo" para ocultar la situación económica actual que afecta "de forma especial" a los más jóvenes.

En su turno de réplica, Susana Martín indicó que la recuperación de la memoria histórica es lo "menos que se puede hacer" en el siglo XXI y aseveró que la oferta de la campaña de verano 2008 es "mucho más amplia" que los dos campos de trabajo en los que se ha centrado Juan Parejo.