La Junta comparte con la Organización del Tabaco la confianza en el futuro del cultivo más allá de 2013

Actualizado: martes, 27 junio 2006 15:45

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura mostró hoy su apoyo a la confianza mostrada por la Organización Interprofesional del Tabaco (Oitab) en el futuro del cultivo del tabaco más allá del año 2013.

La Administración regional emitió un comunicado de prensa en el que explica que entiende que ésta, la de la Oitab, debe ser la postura del sector para continuar con la producción de tabaco en el norte de la región como uno de los motores de la economía extremeña.

La Junta de Extremadura considera "muy adecuado" el último documento aprobado por la Oitab, "sobre todo porque se trata de un colectivo capacitado para hablar pues aglutina a todo el sector: organizaciones profesionales agrarias (OPAS), a grupaciones de productores de tabaco (APAS), cooperativas agrarias y empresas trasformadoras".

Así, la Administración regional se compromete a prestar toda su colaboración a las iniciativas que acuerde adoptar la Oitaba para mantener el cultivo del tabaco.

La Junta de Extremadura entiende que esta organización "persigue los mismos fines que la Administración extremeña". "Unos fines --añade la nota-- que la Junta ha demostrado cuando logró mantener las ayudas al cultivo hasta 2010, como mínimo, con el compromiso de luchar para que se prolonguen hasta 2013".