MÉRIDA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha convocado ayudas dirigidas a la elaboración de planes de Protección Civil de ámbito municipal y supramunicipal por parte de las entidades locales que carezcan del mismo, con el objetivo de promover una mayor planificación en esta materia.
Así lo anunció la Administración regional en una nota en la que además señala que la orden de esta convocatoria de subvenciones fue publicada hoy el en Diario Oficial de Extremadura.
Estas subvenciones tienen como objeto promover una mayor planificación de la Protección Civil, de forma que los planes redactados por las entidades locales completarían los dispositivos de respuesta ante situaciones de emergencia en el nivel correspondiente, para mejorar la coordinación y la evaluación de los medios disponibles y de las dotaciones necesarias.
El presupuesto global de la convocatoria asciende a 209.802 euros y podrán beneficiarse de las subvenciones las entidades locales de la comunidad autónoma que no dispongan de Plan Municipal o Supramunicipal de Protección Civil.
Según indica la Junta, la Comisión de Selección y Seguimiento tendrá en cuenta criterios basados en la organización, estructura y operatividad de los servicios de Protección civil locales, la realización de actividades preventivas u operativas relacionadas con la Protección Civil, o los riesgos identificados.
Las entidades locales que resulten beneficiarias de las subvenciones estarán obligadas a realizar el Plan Municipal de Protección Civil siguiendo la estructura y contenido mínimo exigido por el Platercaex. Los interesados tendrán un plazo de un mes a partir de mañana para presentar la solicitud.