La Junta cree que el PP de Cáceres "pone trabas" a la aprobación del PGM sólo para "confundir" a la ciudadanía

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 15:23

MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura desmintió hoy que sea necesaria una nueva exposición pública del Plan General Municipal, que fue aprobado por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex) el pasado 29 de enero, y consideró que el PP de Cáceres "pone trabas" a la aprobación del PGM sólo para "confundir" a la ciudadanía.

En respuesta a las declaraciones efectuadas por portavoces de la oposición en la ciudad de Cáceres, el Ejecutivo regional aseguró que, según recoge el mismo informe jurídico al que alude el PP, es la propia Cuotex quien valorará la idoneidad de realizar una nueva exposición pública del Plan.

Así, la Junta de Extremadura aclaró que la Comisión en pleno -con la presencia de un representante del PP- y por unanimidad votó que no era necesaria una nueva exposición pública, puesto que no se habían producido cambios sustanciales en el documento que ya había sido expuesto públicamente en tres ocasiones previas.

En este sentido, cabe destacar que la Cuotex ya tomó la decisión de aplicar este criterio para cualquier plan municipal de urbanismo que estuviera en condiciones similares, según informó la Junta en nota de prensa.

Además, si el Plan se expusiera de nuevo, como propone el PP, y aunque las alegaciones presentadas no fueran estructurales, la aprobación definitiva siempre correspondería al consejero de Fomento a propuesta de la Cuotex.

"Por tanto, cabe concluir que la teoría que el PP ha expuesto hoy ante los medios informativos no puede aplicarse puesto que es ilegal", apuntó.

Por todo ello, la Junta de Extremadura estima que el PP está "poniendo trabas" a la aprobación del Plan General Municipal de Cáceres para "sembrar dudas, confundir a la ciudadanía y tratar de sacar rédito político".

A este respecto, la Junta de Extremadura recordó a la oposición que tanto la alcaldesa, Carmen Heras, como la propia Administración regional han cumplido con su compromiso ante los ciudadanos aprobando un Plan que cuenta con "todos los informes favorables", y que es "infinitamente más ventajoso" para la ciudad que el anterior documento confeccionado por el PP.

Por último, la Junta de Extremadura instó al Partido Popular a respetar la aprobación otorgada por unanimidad y en pleno por la Cuotex, y a "no utilizar un tema tan serio para tratar de obtener su propio beneficio".