MÉRIDA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura cree que el PP "solamente pretende vulgares vendettas políticas" al "poner en tela de juicio" procesos de la propia administración "garantizó con total transparencia".
De este modo se ha referido el Gobierno regional, a través de un comunicado de prensa, a las declaraciones vertidas este miércoles por el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, en las que ha asegurado que la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, era "accionista" de cinco empresas que concurrieron al concurso de Televisión Digital Terrestre (TDT) convocado por la Junta de Extremadura que se declaró desierto en 2008.
Ante estas declaraciones, que considera "tendenciosas", la Junta asegura que "únicamente se pretende poner en tela de juicio la actuación de la Administración y de sus responsables con datos incompletos, que buscan generar polémicas inexistentes y que únicamente se explican como 'vendettas' políticas".
Así, el Ejecutivo autonómico recalca que "solamente" detecta "un nuevo y burdo intento" por parte del PP de "descalificar y poner bajo sospecha infundadamente a alguno de los miembros de su Consejo de Gobierno", ya que este proceso para al adjudicación del servicio público de Televisión Digital Terrestre Local al que aluden los 'populares' "fue técnicamente escrupuloso y perfectamente transparente".
De hecho, con sus argumentos, considera que el PP viene a reconocer que la propia administración regional "actuó de manera adecuada y ajustándose a la legalidad para resolver la cuestión que la oposición hoy quiere traer a la memoria y con la mayor transparencia posible".
RENUNCIAS
La Junta recuerda también que los cargos aludidos por el PP "renunciaron a sus participaciones en las mencionadas empresas", y que "por lo tanto dejaron de estar vinculadas a estas sociedades inmediatamente, sociedades de las que eran accionistas desde mucho antes de ser nombrados por el Consejo de Gobierno para el desempeño de sus tareas en la Administración y en su libertad como empresarios y ciudadanos libres".
Además, tal y como según ha dicho explica el propio PP, ese concurso "quedó desierto en primera convocatoria, convocando un nuevo concurso para la adjudicación de las mencionadas licencias de explotación del servicio público de Televisión Digital Terrestres Local en las diferentes demarcaciones asignadas para Extremadura".
Expuesto esto, la Junta argumenta que decidió convocar un nuevo concurso para este propósito, por lo que las manifestaciones efectuadas este miércoles por el PP "no tienen más sentido del de pretender confundir a los medios de comunicación y a los ciudadanos extremeños con datos expuestos a medias y totalmente malintencionados".
Finalmente, el Gobierno autonómico insiste en que "solamente se detecta un nuevo y burdo intento por parte del PP de descalificar y poner bajo sospecha infundadamente el funcionamiento de la propia Administración y el buen hacer de sus técnicos, aparte del de alguno de los miembros de su Consejo de Gobierno", ya que este proceso al que aluden fue técnicamente escrupuloso y perfectamente transparente".