La Junta critica al PP por usar "interesadamente" datos para pedir un paritorio en el Hospital Tierra de Barros

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:42

MÉRIDA 25 Jul. (EUROPA PRESS) - La Junta criticó hoy al Partido Popular por utilizar "interesadamente" datos para reclamar un paritorio para el nuevo Hospital de Tierra de Barros.

En comunicado de prensa, el Ejecutivo regional sostiene que "el PP tiene la cualidad de decir una cosa en una localidad y la contraria en la de al lado, como demuestran las declaraciones que varios dirigentes de este partido han hecho en relación con los servicios sanitarios que se prestan en el Área de Salud de Mérida y a la cartera de servicios del nuevo hospital de Tierra de Barros".

En concreto, la Junta señala que la responsable del Área de la Mujer del PP de Almendralejo, Ana Sánchez, "utiliza de forma interesada, sin duda para justificar su petición de un paritorio para el Hospital Tierra de Barros, datos de los juzgados referidos a nacimientos en hospitales públicos de Mérida y Badajoz procedentes de más de 15 poblaciones de la comarca de Tierra de Barros, integrada en el Área de Salud de Mérida, y omite, interesadamente también, los referidos al resto de poblaciones pertenecientes al Área de Salud de Mérida, pues sólo alude a los nacimientos de emeritenses para compararlos con los de Tierra de Barros".

Apostilla la nota que la responsable del PP "olvida que el Hospital de Mérida es el de referencia del Área de Salud (concepto éste que es más amplio que el meramente comarcal) y en él nacen los hijos de residentes en Mérida y los de las demás localidades del Área a los que la dirigente del PP almendralejense no toma en consideración".

Contenido patrocinado