La Junta defiende el "diálogo" para velar por el servicio y los derechos laborales en Ambulancias Tenorio

La Junta defiende el "diálogo" para velar por el servicio y los derechos laborales en Ambulancias Tenorio
EUROPA PRESS
Publicado 30/04/2019 12:58:09CET

   MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que el Ejecutivo regional está en "diálogo permanente" para velar por la calidad del transporte sanitario terrestre en la región y por los derechos laborales en Ambulancias Tenorio.

   Así, y preguntada por la solicitud de mediación del comité de empresa de Ambulancias Tenorio en Extremadura a la Fundación de Relaciones Laborales previa a una huelga, Gil Rosiña ha dicho que la Junta de Extremadura tiene que respetar que un sindicato recurra a la mediación laboral.

   En este sentido, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la portavoz ha indicado que el Ejecutivo regional no puede mediar en los conflictos laborales, porque la "mediación es una cosa y la interlocución y comunicación permanente con esta administración es otra".

   De esta forma, ha recalcado que la Junta tiene su "mano tendida" y está en "diálogo permanente" con los sindicatos que representan a los trabajadores de Ambulancias Tenorio para intentar que no exista "ninguna conflictividad laboral" y que se garanticen los derechos de los trabajadores y la "calidad del servicio".

Contador

Para leer más