La Junta destaca el "éxito" de la participación de los centros tecnológicos Finca La Orden e Intaex en 'Biofach 2010'

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 14:33

MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Centros Tecnológicos Finca La Orden-Valdesequera e Instituto Tecnológico Agroalimentario (Intaex), ambos dependientes de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, han participado por primera vez con "éxito" en Biofach 2010, la feria dedicada a los productos ecológicos que se ha celebrado en Nuremberg del 17 al 20 de febrero.

Según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, ambos centros han acudido a esta cita con la intención de dar a conocer entre los más de 2.000 expositores y 45.000 visitantes comerciales el trabajo llevado a cabo por estos centros en este ámbito, así como sus principales líneas de investigación dirigidas al sector agroalimentario.

De la mano de Fomento de Mercados de Extremadura, los Centros Tecnológicos mostraron su apoyo a las empresas del sector presentes en la feria.

Especialmente importante, señala la Junta, fue el contacto establecido con las empresas extremeñas que se han desplazado hasta Alemania para entablar relaciones a nivel internacional y presentar así sus productos, entre los que se encontraban frutas y hortalizas, vino, aceite, almendras y bombones de higo.

Cabe destacar la mención especial que recibieron los aceites elaborados por las empresas extremeñas 'Cuna', de Santa Marta de los Barros, y 'SC Lácara', de Cordobilla de Lácara, en el concurso de catas celebrado durante de la feria.

Explica la Junta que tanto el Intaex como la Finca La Orden "conocieron de primera mano las necesidades de estas empresas en cuanto a envasado, determinaciones de calidad de tipo analítico o de producción". En este sentido, pusieron a disposición de las sociedades participantes la oferta tecnológica y de infraestructuras de ambos Centros para incrementar su competitividad a través de la I+D+i.

Además, 'Biofach' ha sido el punto de encuentro con empresas de ámbito nacional e internacional, con las que se han tratado temas como la producción de carne de vacuno, el envasado de carne ecológica en atmósferas modificadas, los fertilizantes ecológicos, semillas, productos hortícolas, plantas aromáticas y medicinales, entre otros.

Tras su paso por Biofach, ambos centros tecnológicos de la Junta de Extremadura tienen prevista su presencia en las ferias y eventos más relevantes tanto a nivel nacional como internacional durante el año 2010, avanza el Gobierno regional.