MÉRIDA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general de Política Educativa de la Junta de Extremadura, Felipe Gómez Valhondo, explicó hoy a docentes turcos e irlandeses que el modelo educativo de la región se caracteriza por la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula, y afirmó que la Administración autonómica apostará "por algo novedoso como son los idiomas, por la importancia que tienen".
El representante de Política Educativa hizo estas declaraciones durante un encuentro con un grupo de 17 docentes de los centros Primaria School 'Kemalpasa', de Amasia (Turquía); Escuela Primaria 'Saint Michel', de Belfast (Irlanda del Norte) y Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) 'Pedro Márquez', de Alburquerque (Badajoz); quienes participan desde el pasado año en el proyecto 'Comenius' denominado 'Nosotros somos parte de un mismo dibujo'.
Asimismo, según informó el Gobierno regional en nota de prensa, Felipe Gómez Valhondo agradeció el trabajo que el centro de Alburquerque desarrolla en el proyecto 'Comenius', cuyo objetivo "sólo se consigue gracias al trabajo de los equipos directivos y de los docentes de los centros educativos".
Por su parte, el director del CEIP 'Pedro Márquez' de Alburquerque, Javier Rodríguez Matas, resaltó el "éxito" del proyecto y afirmó que los docentes turcos e irlandeses "han mostrado su admiración" por la utilización de las pizarras digitales, los ordenadores portátiles y la presentación de las actividades en formato web, entre otros trabajos.
Finalmente, el Gobierno autonómico indicó que los tres grupos volverán a reunirse en Turquía en la primavera de 2010.