Publicado 21/12/2021 13:48CET

La Junta destinará más de 7,1 millones de euros para el suministro de reactivos y material de anatomía patológica

   MÉRIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ejecutivo ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de reactivos y material de anatomía patológica con fines diagnósticos, pronósticos y terapéuticos de amplio espectro de enfermedades, que incluye cesión del equipamiento necesario para realizar las técnicas licitadas, con destino al Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, por un importe de 7.162.888,47 euros.

   La actividad del Servicio de Anatomía Patológica precisa de un sistema de trazabilidad y de gestión de calidad e informático adecuado a las necesidades con los equipamientos precisos y la integración en la red del Complejo Hospitalario.

   Esta actividad necesita una dotación, sin perjuicio de los recursos humanos correspondientes, de material fungible y reactivos, así como de tecnología adecuada para el desarrollo de la actividad, ha destacado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

   Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la firma del contrato se suministros para la adquisición de 9.089 dosis de la vacuna Shingrix frente al virus herpes zóster para pacientes inmunodeprimidos, conforme al acuerdo de la Comisión Permanente de Salud Pública creada por acuerdo del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, por un importe de 1.334.890,52 euros.

   La vacuna, una de las previstas en el Calendario Integro de Vacunaciones de Extremadura, no había sido adquirida hasta ahora por falta de disponibilidad de la misma en el mercado.

   También se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de las obras de construcción de un nuevo Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia en el Hospital de Zafra, por un importe de 981.749,85 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

   El espacio y la distribución actual del servicio son "insuficientes" y no se adaptan a las necesidades y características de las terapias que se aplican a los pacientes, por lo que se construirá un edificio con la amplitud y características adecuadas para que el citado servicio desarrolle correctamente su función.