MÉRIDA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta destinará 1.087.731 euros millón de euros para las ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar para el curso 2011/2012.
El Consejo de Gobierno de los viernes ha autorizado un Decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de estas subvenciones.
La entrada en vigor de la Ley de Educación en Extremadura, conlleva la adaptación de toda la normativa, y en especial por su repercusión económica, las ayudas individualizadas de transporte y comedor escolar, tras la ampliación de los destinatarios a los centros sostenidos con fondos públicos.
Las ayudas se otorgarán por concesión directa, según lo establecido en la Ley General de Subvenciones, mediante resolución de la Consejera de Educación y Cultura, para cuyo fin se destinará más de 1 millón de euros, según ha informado el Gobierno de Extremadura tras la celebración de la reunión del consejo.
En la modalidad de transporte diario, los requisitos establecidos para ser beneficiario de la ayuda son no contar con centro sostenido con fondos públicos que imparta su nivel de estudios en la localidad donde tiene la residencia habitual, siempre que el centro donde se encuentra escolarizado sea el que le corresponde por adscripción.
También, no contar con ruta de transporte escolar contratada por la Consejería de Educación y recorrer una distancia superior a 3 kilómetros para acceder al centro educativo o a la parada más próxima del transporte escolar organizado.
Para la modalidad de comedor, los requisitos serán estar escolarizado en segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos; carecer el centro de servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa; asistir a las actividades en sesión de tarde y ser usuario del servicio de transporte escolar.
NUEVOS CICLOS FORMATIVOS
Asimismo, se aprobaron sendos decretos por los que se establece en la Comunidad Autónoma el currículo del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Proyectos de Edificación y Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
Estos decretos tienen como objeto establecer el currículo de estas nuevas titulaciones para que se impartan en el ámbito territorial extremeño, determinando los objetivos generales, los módulos profesionales, sus objetivos específicos y criterios de evaluación expresados en términos de resultados de aprendizajes y de procedimientos, contenidos y actividades, respectivamente.
COLABORADORES EN RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS
También se aprobó el Decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las convocatorias de plazas para residentes-colaboradores en las Residencias Universitarias de la Junta de Extremadura, para lo que se destinará la cantidad máxima de 9.262 euros.
El Decreto tiene como objeto establecer la regulación básica para la concesión de ayudas para las plazas de residentes-colaboradores en función del programa de actividades formativas y culturales complementarias ofertadas por las residencias universitarias, quienes colaborarán con la dirección de la residencia en la planificación y coordinación de dichas actividades, así como en labores de información y relación con los residentes.
Asimismo, el Decreto realiza la convocatoria de plazas de residentes colaboradores para estudiantes universitarios que hayan obtenido plaza en régimen de residentes internos durante el curso 2011/2012 en residencias universitarias.