Junta y diputaciones firmarán un protocolo para desarrollar de forma coordinada actuaciones en materia de depuración

Extremadura convoca subvenciones para el fomento del empleo en economía social c
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 14:07:32CET

   MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha conocido este martes el protocolo de intenciones que próximamente firmarán la Administración regional y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres con el objetivo de desarrollar, de forma coordinada, un conjunto de actuaciones en materia de depuración de aguas residuales.

   El protocolo contempla inversiones por importe de 152.178.783 euros para el desarrollo de 121 actuaciones en la provincia de Badajoz y 147 en la de Cáceres, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

   Ha añadido, de igual modo, que este protocolo se inscribe en el marco del Plan Estratégico de Agua e Infraestructura Hidráulica 2016-2030.

   Finalmente, el marco temporal para estas actuaciones es el periodo 2018-2027 y se incidirá de manera especial en los municipios de menos de 2.000 habitantes equivalentes, lo que supone el 15 por ciento de los municipios de la región, explica en nota de prensa la Administración regional.

Contador