La Junta edita el nuevo libro de la Guía de Ayudas a la Inversión

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 20:10

MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura ha editado el nuevo libro de la Guía de Ayudas a la Inversión, que recoge todas las ayudas que gestiona actualmente la Consejería de Economía, Comercio e Innovación para la puesta en marcha de proyectos de inversión empresarial.

Esta Guía de Ayudas que servirá de instrumento de apoyo para facilitar al empresario y/o emprendedor la tramitación de las subvenciones, engloba todas las ayudas destinadas llevar a cabo proyectos de inversión, gestionadas a través de las direcciones generales de Empresa, Comercio e Innovación y Competitividad Empresarial de la región.

Con ella, se pretende dar a conocer cuáles son las ayudas a las que puede acceder un/a empresario/a a la hora de poner en marcha una empresa, modernizarla, trasladar su centro productivo, mediante ayudas directas y líneas de financiación, así como llevar a cabo proyectos de modernización de comercios, implantación de la marca de calidad del comercio, creación y desarrollo de franquicias, promoción del comercio electrónico, puesta en marcha de proyectos artesanales, o promoción exterior de las empresas extremeñas.

De igual modo, se explican las ayudas para mejorar las condiciones de comercialización de productos industriales y otros proyectos encaminados a mejorar la competitividad de la empresa extremeña, mediante los programas de ayudas para el impulso de la competitividad empresarial y programa de apoyo a la innovación de las pymes.

Como en ediciones anteriores, esta Guía de Ayudas contempla un resumen de cada una de las líneas de ayudas con ejemplos prácticos que hacen de ella una herramienta ágil y sencilla a la hora de tramitar las distintas líneas de ayudas. Del mismo modo, la guía hace hincapié en la documentación que se debe adjuntar a la hora de presentar una solicitud de ayuda, para que esta sea lo más completa posible. Se trata de agilizar los trámites con de fin de reducir tiempos, según publica el portal 'Promoredex' y recoge Europa Press.