Publicado 21/12/2021 12:32CET

La Junta espera alcanzar "el mayor acuerdo posible" con la oposición sobre los presupuestos de 2022

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. - JUNTA

   MÉRIDA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha hecho un llamamiento al conjunto de los partidos de la oposición para tratar de alcanzar "el mayor acuerdo posible" de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para el 2022.

   La tramitación de las cuentas regionales llegan a su recta final este miércoles cuando se debatirán las casi 1.300 enmiendas parciales que han llegado vivas al Pleno de la Asamblea, donde el presupuesto se aprobará definitivamente el jueves.

   La Junta tiene garantizada la aprobación de las mismas gracias a la mayoría absoluta del Grupo Socialista, pero desde el Ejecutivo regional consideran "necesario" que se unan más partidos para sacar adelante los presupuestos que el Gobierno autonómico considera que son "los que Extremadura necesita".

   González, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes, ha hecho un llamamiento a los cuatro grupos de la Cámara regional --PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura-- para que "intenten llegar a acuerdos".

   Así, ha señalado que la Junta y el Grupo Socialista llegan a la cita "abiertos a la negociación". "Tenemos mayoría absoluta, pero creemos que es necesario que se unan más partidos" para aprobar lo que consideran que son "unos buenos presupuestos para iniciar la recuperación económica y del empleo".

Contador

Para leer más