La Junta de Extremadura abordará un Plan contra el Consumo de Alcohol por parte de niños

Reunión consumo de alcohol por menores
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 21/09/2015 19:36:22CET

   MERIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura abordará un Plan contra el Consumo de Alcohol por parte de los niños y modificará la Ley de Convivencia y Ocio de la región para reforzar las sanciones a aquellos que incumplan sus obligaciones y vendan alcohol sin autorización a menores.

   El presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este lunes con los alcaldes de las ciudades de más de 10.000 habitantes y con el presidente de la Diputación de Badajoz y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, para abordar el problema del consumo de alcohol por parte de menores.

   Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, el encuentro se ha planteado desde la perspectiva de que éste "no es un problema que se pueda abordar unilateralmente, sino con el esfuerzo conjunto de todas las administraciones públicas".

   De esta forma, en la reunión, el presidente ha explicado que la Junta de Extremadura va a abordar un Plan contra el Consumo de Alcohol por parte de los niños, tal y como se recoge en las 60 medidas de la Agenda del Cambio que fueron registradas ante notario.

   En esta línea, Vara ha señalado que en Extremadura hay chicos de 12, 13 y 14 años que consumen alcohol, por lo que además de crear una Comisión de Expertos dedicados a hacer posible que las leyes se cumplan en materia de consumo de alcohol por menores, planteará la modificación de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura para reforzar las sanciones a aquellos que vendan alcohol sin autorización a menores.

   Cabe destacar que a este encuentro también han asistido la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.