La Junta de Extremadura concede becas complementarias para universitarios dentro del Programa Erasmus 2008/09

Actualizado 24/11/2008 20:05:30 CET

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha concedido 191 becas complementarias para los universitarios beneficiarios del programa internacional de movilidad estudiantil Erasmus, para el curso académico 2008/09 por una cuantía de 240.000 euros.

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación ha incrementado este año en más de un 40 por ciento el presupuesto que destina a dichas becas. Así, la cuantía de cada beca oscila entre los 700 y 1.800 euros en función de la duración de la estancia aprobada, de la renta per cápita de la unidad familiar, país de estancia y del número de becarios seleccionados.

El balance de resultados de las dos últimas convocatorias de estas ayudas muestra a Portugal, Italia y Reino Unido como destino favorito de los universitarios extremeños que acceden a realizar estudios en extranjero con beca, según informó la Junta en nota de prensa.

Para poder optar a estas becas complementarias de la Junta de Extremadura, el solicitante debía acreditar haber obtenido una beca Erasmus, concedida por la Universidad de Extremadura, o cualquier otra Universidad Pública española siempre que tenga domicilio familiar en Extremadura, y una estancia fuera del país por un periodo comprendido entre los tres y doce meses consecutivos.

Según figuraba en las bases de la convocatoria, era preciso que el alumno solicitante estuviera matriculado en cualquier centro de la Universidad de Extremadura, los centros asociados de Mérida o Plasencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, o los de cualquier Universidad Pública del país, siempre que dichos estudios no sean impartidos por la UEx.

De igual forma, para acceder a las becas complementarias convocadas se requería tener aprobados el 66 por ciento de los créditos matriculados hasta el año académico 2006/2007.