La Junta de Extremadura espera que tras las constitución de las Cortes venga un Gobierno "que dure en el tiempo"

Publicado 03/12/2019 13:34:20CET
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña
La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que el Ejecutivo regional espera que tras la constitución de las Cortes Generales venga una Gobierno "que dure en el tiempo".

   Así, y a preguntas de los medios sobre la constitución este martes de las Cortes Generales, Isabel Gil Rosiña ha remarcado que la Junta lo espera "todo" de esta nueva legislatura.

   De esta forma, ha resaltado que la constitución del Congreso y del Senado es el "paso primero de todo lo que tiene que venir después" y ha añadido que el Ejecutivo extremeño desea que se pueda conformar un gobierno que haga que "este país no esté más tiempo paralizado".

   "Que las grandes e importantes decisiones se puedan tomar por un Gobierno de España que dure en el tiempo y que por lo tanto dé una estabilidad al conjunto de los españoles y a las autonomías que formamos este país", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

   Asimismo, Gil Rosiña ha apuntado la "normalidad democrática" con la que se producido la constitución de las Cortes y ha mostrado su "satisfacción" al ver a dos mujeres presidir las Cortes Generales".

Contador

Para leer más