MÉRIDA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo, subrayó hoy que las "labores tradicionales agrícolas y ganaderas están todas garantizadas" en los zonas naturales especiales protegidos como ZEPA y ZEC.
Al término de una rueda de prensa sobre reciclado de vidrio, Crespo se dirigió a los medios de comunicación para emitir un mensaje de "absoluta tranquilidad", dirigido a los ciudadanos que ejercen las citadas labores en los espacios naturales sujetos a dicho grado de protección.
El representante de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente recordó que está abierto el periodo de información pública de los borradores de los planes rectores de uso y gestión de las zonas especiales y, al respecto, avanzó que serán "tenidas en cuenta" todas las alegaciones que sean "constructivas". Apostilló, por ejemplo, que serán estimadas las referentes a los olivares de Aliseda, en la provincia de Cáceres, puesto que una "redacción no precisa" imponía la obligación de llevar a cabo podas, lo cual, señaló Crespo, "no es necesario".
El director general puntualizó que, según las estimaciones de su departamento, a finales de año estará "ya ordenado" el territorio sujeto a estos planes, en cumplimiento de lo que marca la legislación.