28 de febrero de 2020
 
Actualizado 21/03/2011 18:09:29 CET

La Junta de Extremadura investiga el caso de un bebé presuntamente robado en Badajoz en 1990

MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha iniciado "un proceso de investigación interna para esclarecer todo lo posible" el caso de la niña nacida en el año 1990 en el Hospital Materno Infantil de Badajoz y que, según han denunciado sus padres, vecinos de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, habría sido robada entonces.

La vicepresidenta Primera y Portavoz del Ejecutivo extremeño Dolores Pallero ha explicado esta tarde en rueda de prensa que el Gobierno regional "se pone a disposición de la familia y la autoridad judicial" para poder facilitar toda la información que sea necesaria sobre esta caso.

Del mismo modo, Pallero ha recordado que al igual que "todos" los usuarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) pueden consultar sus historiales clínicos también se permitirá el acceso a los familiares de la desaparecida del historial de ésta, para que se "esclarezcan" los hechos, "en caso de que así fuera necesario", según ha apostillado la vicepresidenta.

Dolores Pallero ha respondido así a preguntas de los periodistas durante una comparecencia para informar de los acuerdos tratados este lunes en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Mérida.

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib