MÉRIDA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Extremadura publicó hoy un nuevo decreto que agilizará los trámites en la concesión de ayudas para la organización de eventos deportivos en la región, así como otro decreto que regula las subvenciones de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte a la participación de equipos extremeños en competiciones deportivas nacionales e internacionales.
Respecto a las ayudas para eventos deportivos, éstos deberán ser de "especial interés" para la región, y la Junta de Extremadura destinará para su desarrollo 280.000 euros a lo largo de 2010, según informó la Administración autonómica en nota de prensa.
El plazo para la presentación de solicitudes para estas ayudas finalizará cuatro meses antes del comienzo de cada evento, salvo para aquellos que se celebren en el primer cuatrimestre del año, cuyo plazo máximo es hasta el 28 de enero.
El nuevo decreto introduce además modificaciones que agilizan los trámites burocráticos y que contemplan la exoneración a los solicitantes de presentar determinada documentación hasta la obtención de la ayuda en un único pago.
Este cambio se fundamenta en el interés de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en conseguir una administración "más ágil y eficaz", que contribuya al objetivo de la Junta de Extremadura de "alcanzar una atención más personalizada para el ciudadano".
Igualmente, señaló que con estos cambios se pretende que las entidades que organicen un evento deportivo conozcan previamente la cantidad de la ayuda que les corresponde, lo que "redundará en la mejora de la calidad del evento" que organicen.
COMPETICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
Por otra parte, también publica hoy el DOE un decreto que regula la participación de equipos extremeños en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional. La convocatoria de estas ayudas para 2010 se financiará con cargo al proyecto 'Ayudas a Clubes para Alta Competición', por una cuantía de 357.250 euros.
Las ayudas podrán solicitarse hasta el 28 de enero y se concederán a solicitud de las entidades deportivas interesadas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Las cuantías oscilarán entre un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 40.000 euros.
El decreto regula las ayudas destinadas a la participación en competiciones deportivas que van desde aeronáutica, pasando por las fases de ascenso de baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, fases de ascenso de fútbol, competiciones de judo, piragüismo o voleibol.