La Junta de Extremadura participa junto a siete empresas extremeñas en una misión comercial a los Países Bálticos

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 16:35

MÉRIDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura participará junto a siete empresas de la región en una misión comercial directa a los Países Bálticos, que se desarrollará entre los días 5 y 10 de octubre.

Durante su estancia, las empresas extremeñas asistirán a presentaciones sobre la historia, la cultura, la actualidad social y económica y las estrategias de negociación más adecuadas en cada país.

Asimismo, según informó la Junta en nota de prensa, mantendrán reuniones de trabajo con importantes importadores y distribuidores de Estonia, Letonia y Lituania, que ya han mostrado un gran interés por los productos y servicios que ofrecen.

Las empresas participantes, pertenecientes al sector de la agroalimentación, son Deguste S.L., Exoliva S.A., SAT Viticultores de Barros, Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, Frumaex S.L., Gesifín S.L. e Industrias Burmar S.L. Los productos que presentarán son aceite de oliva, aceitunas, vino, frutas y hortalizas y golosinas.

Esta misión comercial forma parte de un plan estratégico llevado a cabo por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura para apoyar a los empresarios extremeños y presentar sus productos en los países miembros de la Unión Europea.

Por este motivo, durante los días que dure la misión comercial, el grupo de empresas extremeñas contará con la ayuda comercial del promotor de la Junta de Extremadura en Varsovia (Polonia), que se desplazará a los Países Bálticos.