La Junta de Extremadura se pone a disposición del nuevo grupo accionarial que ha adquirido Siderúrgica Gallardo

Publicado 20/08/2019 12:30:48CET

   MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura se pone a disposición del nuevo grupo accionarial KKR que ha adquirido Siderúrgica Gallardo "para todo aquello que pueda necesitar" y que "asegure la continuidad" de esta "importante" actividad empresarial en la región.

   De este modo lo plantea el Ejecutivo regional en relación con la noticia que se dio a conocer este pasado lunes sobre la autorización por parte de la Comisión Europea de la adquisición de la Compañía Siderúrgica Grupo Gallardo por el fondo de inversión estadounidense KKR.

   Al respecto, la Administración extremeña valora "positivamente" el acuerdo alcanzado desde el punto de vista de que, a la vista de la información revelada, "viabilizará la continuidad de la actividad de la empresa".

   Se trata de una "nueva distribución" del accionariado del Grupo Empresarial de acuerdo con la información hecha pública y "a la espera de contar con más detalles en un futuro", señala la Junta en nota de prensa.

   Al mismo tiempo, aprovecha esta circunstancia para agradecer a Alfonso Gallardo y al Grupo Empresarial extremeño "todo su trabajo y dedicación, que ha sido una industria de gran trayectoria y referencia en España y Europa dentro del sector siderometalúrgico", así como su labor realizada y su "implicación" con Extremadura "en lo que se refiere al desarrollo industrial de la región a lo largo de todos estos años".

   En este sentido, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha manifestado "la voluntad de la propia Junta de Extremadura de ponerse, desde el primer momento, a disposición del nuevo accionariado para todo aquello que éste pueda necesitar y que contribuya a la continuidad de esta importante actividad empresarial en la región", como según añade "hasta ahora se vino haciendo con el anterior".

Para leer más