La Junta de Extremadura repartirá 5,3 millones en subvenciones para la prestación del servicio de ayuda a domicilio

Ayuda a domicilio
EP
Actualizado 28/01/2011 12:15:48 CET

MÉRIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura repartirá un total de 5.303.818 euros en subvenciones para la financiación de la prestación básica del Servicio Social de Ayuda a Domicilio para el año 2011.

La Consejería de Sanidad y Dependencia ha publicado esta convocatoria de subvenciones esta semama en el Diario Oficial de Extremadura, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

De esta forma, se da convocatoria pública para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones para la financiación de la prestación básica del Servicio Social de Ayuda a Domicilio de titularidad municipal.

Para acometer estas ayudas, la Junta de Extremadura ha destinado más de 5.303.818 euros con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2011.

En concreto, estas subvenciones estarán destinadas a sufragar los gastos generados por la realización de proyectos que desarrollen actuaciones, recogidas en el artículo 11 del Decreto 12/1997, de 21 de enero, en materia de ayuda a domicilio, "que faciliten el desenvolvimiento de las personas en situación de dependencia en las tareas cotidianas de la vida diaria".

Por lo tanto, podrán ser solicitadas por las entidades públicas municipales o supramunicipales titulares de servicios sociales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.