MÉRIDA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado al consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, para la firma de dos convenios con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, respectivamente, sobre la concesión de subvenciones para el desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica por los Ayuntamientos.
El importe total de cada uno de los Convenios asciende a 1.250.000 euros, que se corresponde con el total de las inversiones, siendo la aportación de la Junta de Extremadura en cada convenio de 500.000 euros.
Para la financiación de cada una de las obras, la Consejería aportará el 40 por ciento, las diputaciones provinciales el 50 y el 10 por ciento restante será aportado por los ayuntamientos o las empresas distribuidoras, según informó la Administración regional en nota de prensa.
Con este convenio se pretende mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y de las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas, mediante el desarrollo, adaptación y mejora de las instalaciones eléctricas necesarias en los servicios municipales y de las líneas y redes a integrar dentro de la planificación urbana.