BADAJOZ 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha instado a los desempleados a "aprovechar" el "tiempo" que estén sin trabajo para acudir a las oficinas del servicio público de empleo para "buscar formación" con el objetivo de "mejorar su capacidad profesional".
Lucio ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en Badajoz en la presentación del proyecto 'Impulsat-e' de Concemfe, cuando ha sido preguntada por su valoración sobre los datos de aumento del paro en la región durante el mes de enero.
Los datos conocidos este miércoles han puesto de manifiesto que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se ha situado al finalizar enero en Extremadura en 122.179 personas, tras subir en 2.282 desempleados, con un aumento porcentual del 1,9 por ciento respecto al mes de diciembre, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Así, la consejera de Empleo ha señalado que "no puede decir otra cosa" que un "diagnóstico claro sobre una situación difícil, complicadísima, que está llevando el mercado laboral extremeño", pero que también ha recalcado que hay que "seguir insistiendo" en que son "muchas las políticas activas de empleo puestas en marcha".
De igual modo, ha instado a las personas que no tienen trabajo a acudir a las oficinas del servicio público de empleo a "buscar formación, a realmente aprovechar este tiempo" para que "puedan mejorar su capacidad profesional", de forma que cuando "mejore la economía" y se "empiecen a generar puestos de trabajo tengan más oportunidades de empleo".
Lucio ha concluido que es su "obligación" instar a que las personas sin trabajo "vayan a los centros de empleo y puedan ir buscando las oportunidades a través de las políticas activas de empleo para mejorar su situación".