Publicado 09/02/2019 13:04CET

La Junta invierte 287.000 euros en mejorar el colegio y el instituto de Aceuchal

MÉRIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el colegio y el instituto de Aceuchal, donde la Junta de Extremadura ha iniciado el proceso de licitación de la obra de mejora del IES Tierra de Barros, que contará con un presupuesto de 209.190 euros, y donde asimismo está realizando una obra de mejora en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, por importe de 77.811 euros.

De esta forma, la inversión prevista por la Junta de Extremadura para la mejora de los centros educativos de la localidad es de más de 287.000 euros.

La obra de mejora del colegio consiste en la sustitución de la cubierta del gimnasio por un panel sándwich de chapa de acero galvanizado lacado y con aislamiento, para la corrección de deformaciones, así como la construcción de aseos de Infantil en la zona de un almacén existente y la adaptación de la zona de acceso a Infantil, con una rampa exterior.

En el colegio de la localidad hay este curso matriculados 475 estudiantes, a los que le dan clases 39 docentes, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

OBRAS EN EL IES TIERRA DE BARROS

Las obras de mejora del IES Tierra de Barros consisten en la sustitución de la impermeabilización y el aislamiento de la cubierta plana del centro, la reparación de los revestimientos exteriores, realizados en mortero monocapa, para eliminar las zonas en las que el material se encuentra suelto y para reponer las zonas afectadas.

Además, se modificará la red de calefacción del pabellón de Bachillerato para resolver los problemas derivados de la dilatación del ramal principal y cambiar el sistema de control en la sala de calderas para diferenciar los caudales que se envían a los distintos ámbitos del centro, en función de la temperatura exterior y el soleamiento que reciben.

También, y para adecuar las barandillas de protección de las escaleras, se colocará una serie de perfiles tubulares que cierren los huecos existentes en la actualidad. En este proceso, se aprovechará para resolver las juntas de unión de la losa de la escalera con el parámetro vertical, para lo que se colocará un tapajuntas de chapa plegada. En este instituto, los estudiantes este curso son 427 e imparten clases 49 docentes.