La Junta lanza una nueva de línea de ayudas a la cooperación empresarial para mejorar las ventas y reducir costes

Publicado 29/08/2019 12:29:32CET
Fábrica
FábricaPIXABAY - Archivo

   MÉRIDA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura ha lanzado una nueva línea de ayudas a la cooperación empresarial, con el fin de mejorar ventas, reducir costes, lanzar productos o ampliar mercados.

   Así lo ha explicado la directora general autonómica de Empresas, Ana María Vega, quien ha indicado que un proyecto de cooperación entre empresas es un acuerdo entre varias empresas que quieren compartir recursos, capacidades o actividades, que tienen una necesidad que resolver y encuentran una "solución conjunta".

   Se trata de un programa de ayudas autonómico que cuenta con dos líneas de ayudas para los clústeres y agrupaciones empresariales innovadoras, que incluye la consolidación y crecimiento de clústeres; así como la creación de nuevos clústeres, ha agregado.

   En este sentido, se subvencionan conceptos relacionados con el proyecto como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción o difusión.

   Y, en el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un o una gerente para la nueva entidad jurídica, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   El plazo de solitud está abierto hasta el 14 de octubre para proyectos desarrollados conjuntamente por al menos 3 empresas independientes. Estos proyectos podrán realizarse con carácter temporal o permanente, esta última tipología supondrá la constitución de una nueva empresa conformada por todas las empresas solicitantes.

   Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de Programación 2014-2020.

Para leer más