Controles en los accesos a Arroyo de la Luz - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha decidido levantar el aislamiento social que desde el pasado 13 de marzo mantiene a la población de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz sin poder entrar ni salir de su municipio una vez que ha conseguido controlar el brote detectado en su residencia de mayores.
Este levantamiento se producirá a las 00,00 horas del próximo lunes, 13 de marzo, de modo que los trabajadores de esta localidad que pertenecen a sectores no esenciales que a partir de esa fecha pueden retomar su actividad tras finalizar las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno, también podrán hacerlo.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, en una rueda de prensa este sábado para abordar la situación del coronavirus en la comunidad autónoma.
Al respecto, Vergeles ha advertido que el levantamiento del aislamiento social no entraña "ningún paso atrás" con respecto a las medidas de confinamiento incluidas en el decreto del estado de alarma que pesa sobre el resto del territorio español, pero sí que se abrirán las entradas y salidas de la localidad para los desplazamientos justificados.
En cuanto a los motivos que han llevado a esta decisión, Vergeles ha indicado que la situación en la residencia de mayores está "muy controlada", así como que hay un menor riesgo de transmisión comunitaria debido a las medidas de confinamiento del estado de alarma que, cabe recordar, se aprobó después de que esta localidad fuera aislada.