La Junta mantiene que ha actuado "diligentemente" en los edificios afectados por el incendio en Suerte de Saavedra

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 19:19

CÁCERES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, defendió hoy la actuación de la Junta de Extremadura en el caso del incendio que afectó a varios inmuebles situados en la Plaza de Miguel Delibes de la barriada de Suerte de Saavedra (Badajoz), en concreto a tres bloques de protección oficial, y dijo que la Junta "ha actuado diligentemente" en este caso.

Quintana realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa, en su visita a las obras de viviendas del Plan 60.000 en Cáceres. En ellas recordó que "algunas de las peticiones que han realizado" los vecinos son reparaciones "que tienen que hacer las compañías de seguro".

"Evidentemente eso no lo vamos a hacer", dijo el consejero en relación a esas solicitudes concretas, mientras recordó que "tampoco se realizó la limpieza del interior de las viviendas, porque eso era obligación de los vecinos", aseveró.

No obstante, señaló que la Junta acometerá las reparaciones necesarias para adecuar el edificio en la parte de la estructura general del inmueble, mientras mostró sus sospechas de que "algunos puede que tengan otros intereses por las elecciones que habrá en la asociación de vecinos", en relación a las peticiones realizadas a la Junta.

Cabe recordar que el presidente de la Plataforma de Suerte de Saavedra en Badajoz, Antonio Chacón, solicitó hoy a la Consejería de Fomento el "vallado y la reparación urgente" de las zonas comunes que se vieron afectadas en el incendio producido el pasado 30 de enero.

En ese incendio originado en uno de los garajes de las viviendas, se vieron afectados tres bloques de protección oficial construidos por la Junta de Extremadura, además de medio centenar de vehículos, y unas 60 familias afectadas tuvieron que ser evacuadas.

Con motivo de esta reivindicación, "todos los vecinos afectados por el incendio" se concentrarán hoy en la Plaza Miguel Delibes, a las 16.30 horas, para exigir a la Junta de Extremadura que inicie las reparaciones del inmueble.

Contenido patrocinado