La Junta modifica la normativa que regula la actividad comercial para adaptarla al escenario actual

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 16:47

MÉRIDA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura modificó hoy la normativa que regula la actividad comercial y el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos para "adecuar el sector comercial extremeño a los escenarios de la realidad actual y futura, en el que se desarrolla la actividad comercial en el ámbito de la comunidad autónoma".

En concreto, el Consejo de Gobierno aprobó hoy la modificación de dos decretos, uno de 2007 de fomento y apoyo de la actividad comercial en Extremadura, y otro de 2008 por el que se establece un marco de apoyo específico para el desarrollo de Centros Comerciales abiertos.

La vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, informó hoy en rueda de prensa de esta medida aprobada por el Consejo de Gobierno que "modificó esos dos decretos reguladores de la actividad comercial en Extremadura para adecuarla al Plan Estratégico del Comercio de Proximidad".

Según recordó Pallero, al inicio de la legislatura, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, firmó los Acuerdos para el Diálogo Social, en los que se incluía un Plan Estratégico del Comercio de Proximidad, dotado con 30 millones de euros para el periodo 2009-2013.

POTENCIAR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD

Explicó que con estas modificaciones se pretende "potenciar todo lo que es el comercio de proximidad", un sector que consideró "tremendamente importante" para la economía regional, ya que representa el 10 por ciento del PIB autonómica, y que genera 60.000 empleos.

"En definitiva, es poner a disposición de nuestros comerciantes una serie de medidas que permitan mejorar su capacidad de competir e incrementar los niveles de los servicios que ya prestan a los usuarios, e incluso mejorar también los espacios en los que llevan a cabo esa actividad comercial", dijo

Además, explicó que con esta modificación se incorporan a las ayudas las tiendas multiservicio, las empresas mayoristas para que se incorporen a las nuevas tecnologías, y también para la adaptación de los mercadillos ambulantes.

En cualquier caso, destacó que esta modificación incorpora un nuevo requisito y es que todos aquellos comerciantes que soliciten la ayuda "deberán acreditar que son viables técnica, económica y financieramente", lo que permite "conceder la ayuda con mayor rigor y eficacia".

Contenido patrocinado