7 de abril de 2020
 
Publicado 28/01/2020 11:49:10 +01:00CET

La Junta organiza el 5 de febrero en Mérida una jornada para abordar los retos y oportunidades de la gestión del agua

Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada. - JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha organizado el próximo 5 de febrero en Mérida un encuentro con entidades locales y operadores de servicios de abastecimiento y saneamiento para abordar los retos y oportunidades de la gestión del ciclo urbano.

   Se trata de la primera jornada de estas características que se desarrolla en la región y en la que participarán personas y entidades "de gran relevancia en el ámbito de la gestión del agua", tanto a nivel regional como nacional.

   La jornada se celebrará en la de Mérida, donde la participación será gratuita y está abierta a personal de entidades locales, operadores de servicios de abastecimiento y saneamiento y empresas del sector del agua en general.

   Entre otras entidades, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, se ha contado con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas) y la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS).

   El objetivo de este encuentro, según ha indicado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, es "enriquecer un debate que se va a prolongar a lo largo de todo el año para recoger aportaciones en la elaboración de una nueva Ley del Ciclo Urbano del Agua", puesto que este recurso es un bien público y como aval para su protección y buen uso.

   Además, en el evento ha colaborado la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, el Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz, el Consorcio MasMedio de la Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Villanueva de la Serena y San Vicente de Alcántara, éstas últimas cuatro organizaciones expondrán sus experiencias en la gestión de servicios urbanos de agua.

Para leer más