PLASENCIA (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)
La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, pidió hoy a los medios de comunicación "discreción y respeto" hacia los menores del centro 'Marcelo Nessi' de Badajoz, después de que la prensa regional haya dado a conocer que este fin de semana hubo otro intento de suicidio por parte de un interno.
En referencia a tales hechos, que acabaron con el menor ingresado en el Hospital Perpetuo socrro de Badajoz, Pilar Lucio solictió que los medios sean "discretos y cautos" con "lo que ocurre" en ese centro.
La consejera se remitió a su intervención en la Asamblea de Extremadura de la semana pasada y se mostró partidaria de que "este tipo de noticias no sean noticias todos los días" ya que el efecto que causan es "efecto rebote".
La responsable de Igualdad y Empleo recordó que el Marcelo Nessi de Badajoz es "un centro de medidas judiciales" donde se encuentran "menores privados de libertad por una trayectoria social y socieducativa larga" y donde confluyen "muchas cuestiones que les ha hecho estar en ese centro".